HISTORIA DE MICHELIN

miche_002

MÁS DE 100 AÑOS DE INNOVACIONES AL SERVICIO DEL HOMBRE Y DE SU MOVILIDAD

La historia del éxito de Michelin es resultado de una herencia y mucha originalidad. Edouard y André Michelin tomaron la pequeña fábrica de su abuelo y, con buenas ideas junto a un agudo olfato para los negocios, condujeron los primeros pasos de la empresa que es hoy una de las líderes del mercado en el ramo de neumáticos.

La trayectoria de Michelin comenzó con una innovación: el primer neumatico de bicicleta desmontable en 1891. La intuición, que nació de Edouard después de la visita de un ciclista a la fábrica, pronto llamó la atención del mundo entero – Charles Terront, el único que utilizaba los nuevos neumáticos Michelin, ganó la carrera Paris-Brest-Paris en aquella época.
La innovación es una constante en la historia de Michelin
Después de una serie de mejoras en sus productos, Michelin tuvo un siguiente e importante lanzamiento, el del neumático radial en 1940, que revolucionó el mercado.

Con una tecnología superior a la de la competencia, los neumáticos radiales pronto mostraron un excelente desempeño. Fue un período sumamente positivo para Michelin, que consolidó la empresa y amplió mundialmente sus negocios.
Michelin: una empresa con presencia mundial.

Hoy en día, la compañía es una de las líderes mundiales en la fabricación y comercialización de neumáticos, con presencia comercial en más de 170 países, con 69 unidades de producción y tres centros tecnológicos.
Michelin en Chile inicia en el año 1998, gestando la actual red de Distribuidores y estructurando un equipo comercial, por línea de producto, cada línea con una orientación estratégica específica y sustentada en una visión de la compañía.

miche_fundadores

TODO COMIENZA CON UNA INTUICIÓN- En 1832, en Clermont-Ferrand, Francia, los primos Aristide Barbier y Nicolas Edouard Daubrée abren una pequeña fábrica de máquinas agrícolas y bombas. Al ver a su esposa usando caucho vulcanizado para hacer pelotas para los niños, Aristide se da cuenta rápidamente del potencial de los materiales para la industria y comienza a utilizarlo en la fabricación de juntas, correas, válvulas y tuberías. El 28 de mayo de 1889, la empresa comienza a fabricar solo pastillas de freno y pasa a llamarse “Société Michelin e Cie.”. Edouard y André Michelin asumieron la empresa fundada por su abuelo, Aristide, y su primo Nicolás.

.

HISTORIA HEIDENAU

Fundada en 1946 como “Heidenauer Gummiwerke” la compañía comenzó sus actividades como productora de artículos moldeados de caucho. Después de un rápido desarrollo y mucha demanda, Heidenau comenzó en 1950 con la producción de llantas para automóviles y motocicletas. Para alcanzar el crecimiento de su producción, en los años siguientes fue expandida constantemente. En 1953 producía alrededor de 100.000 llantas. Con el crecimiento del mercado de las bicicletas y motocicletas la producción de estas llantas se volvieron mas y mas importantes para Heidenau. Así las cosas, en los años siguientes Heidenau se fue especializando en la fabricación de llantas para motocicletas.

Desde 1969 hasta 1993 Heidenau fue integrada al “Grupo Pneumant”, un conjunto de empresas estatales de la RDA (República Democrática Alemana). Durante este tiempo Heidenau fue responsable de la producción de todas las llantas para vehículos de dos ruedas, bajo la marca Pneumant, lo cual significa que todas las motocicletas y scooters de la RDA llevaban llantas fabricadas por Heidenau durante esa época.

Con la caída del muro de Berlín y la unión de la RDA con la República Federal Alemana hay grandes cambios económicos y da a Heidenau la oportunidad de convertirse nuevamente en una compañía independiente. Con el trabajo duro de sus dirigentes y con el gran compromiso de sus empleados la compañía Reifenwerk Heidenau GmbH & Co. KG fue fundada en 1993. Desde entonces, Heidenau trabaja como una compañía privada e independiente de nuevo.

Desde entonces, el principal objetivo de Heidenau es la producción de llantas y neumáticos para motocicletas y scooters. Partiendo de una base de 35 modelos en 1993, el rango de hoy incluye mas de 500 modelos diferentes de llantas. El soporte de éste exitoso desarrollo es el contacto cercano con sus clientes, quienes muestran los nuevos retos que Heidenau debe enfrentar.

El esfuerzo permanente que hace Heidenau para alcanzar estos objetivos, con productos de alta calidad, con unos procesos de producción flexible, con un personal motivado y altamente calificado, es la razón por la cual puede satisfacer plenamente los altos requisitos que sus clientes demandan.